Miércoles 24th abril 2019,

Lotería de Navidad

Ξ Hacer un comentario

Halloween, supersticiones y Lotería de Navidad

posted by Resultados de lotería

Esta noche es Halloween, noche de brujas, gatos negros, calabazas y supersticiones, muchas supersticiones. La palabra Halloween proviene del inglés “Allhallow´s eve”, cuyo significado es “Víspera de todos los Santos”, Santos a los que rezamos con especial dedicación cuando la Navidad se acerca y con ella el Gordo. Y es que el Gordo de Navidad se ha convertido en tradición para la mayoría de los españoles, tanto es así que con este sorteo damos la bienvenida a esta época del año tan especial para niños y mayores.

La lotería de Navidad, así como la fiesta de  Halloween gira alrededor de multitud de mitos y supersticiones con el fin de atraer la suerte el día del sorteo más esperado del año. Algunas de las supersticiones más populares para estas fechas son frotar el décimo por el vientre de una embarazada, por el lomo de un gato o por la cabeza de un calvo. Estas son algunas de las costumbres que perduran con el tiempo y con las cuales los jugadores del sorteo esperan aumentar sus probabilidades de éxito. Desde la celebración del primer sorteo en el año 1812 son muchos los mitos que se han creado alrededor del Gordo de Navidad y se han ido convirtiendo poco a poco en cultura navideña. Un ejemplo de esto último es el intercambio de lotería con familiares, amigos y compañeros de trabajo, algo típico que no puede faltar cada año, y es que se dice que un décimo regalado posee más probabilidades de ser el ganador.

Llevar una moneda de oro o un alfiler en la chaqueta, o guardarse una llave de metal antigua  en el bolso los días anteriores al sorteo son otras de las supersticiones más comunes. También existen algunos rituales como el de quemar todos los décimos de años anteriores con una vela naranja al tiempo que repetimos mentalmente estas palabras: “Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio”.

Pero quizás la más conocida por todos sea la más simple, elegir números ‘bonitos’ o que representen fechas importantes de nuestra vida o de acontecimientos importantes ocurridos en ese mismo año. Respecto a esto último, esta Navidad se buscarán números como el día de la proclamación del nuevo Papa Francisco, o la fecha en la que Rafa Nadal recuperó el número 1 del mundo.

Además no debemos olvidar los números o terminaciones “bonitas” que todo jugador de lotería busca para sus décimos, tales como el 5 o, el supersticioso y a la vez deseado número 13. Por ello en el Lotopia.com, quieren compartir un décimo de uno de los números más buscados para el próximo Sorteo de Navidad, el 13.013.

Si quieres conseguir tu participación para este número, tan sólo tienes que entrar en su página de Facebook y participar en la promoción que han publicado.

blog-promo

 ¡Mucha suerte!

Comparte esta noticia

Comments are closed.

  • Entradas recientes
  • Comentarios
  • Etiquetas